top of page

UTENSILIO DEL BARMAN

  • maricarmenchay
  • 10 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

DESTAPADOR O ABREBOTELLAS: es una de las herramientas fundamentales para el bar, es cuestión de sentido común. También es de sentido común contar con varios en el bar y que además sean de diferentes tipos pues existen diferentes tipos de abrebotellas, unos sirven por ejemplo para abrir botellas de vino y quitar corchos mientras otros se utilizan para abrir botellas de cerveza o refrescos.

LOS MEDIDORES: (en inglés: jigger o jiggers) son esenciales para preparar cócteles y la mayoría de los tragos más populares. Con un medidor se logrará servir, válida la redundancia, la medida perfecta para nuestras preparaciones.

Un medidor consta de una especie de copa en la que se pueden servir las bebidas desde ambos extremos, generalmente uno tiene 1 o 1/2 oz de capacidad en el extremo inferior y 2 o 1 oz en el superior. Allí se vierte la bebida para luego volver a verterse en la mezcla.

CUCHARA DE BAR. Generalmente suele creerse que la cuchara de bar no es una herramienta indispensable para la coctelería, sin embargo esto no es así. Las cucharas de bar están especialmente diseñadas con finalidades en particular, medir y revolver varios ingredientes en los tragos.

En numerosas preparaciones las recetas dicen que son necesarias una, dos o tres cucharadas de determinado ingrediente y siempre se están refiriendo a este, no a las cucharas comunes y corrientes de la cocina. Por otra parte, son las indicadas para revolver los cócteles y para ello tienen ese mango tan largo y delgado.

LOS SHOTS:, también conocidos como vasos para mezclas, son el tipo de vaso más importante en un bar.Su finalidad es muy similar a la del medidor o jigger. Un shot suele tener entre 1 y 4 oz, no más. Se vierte la bebida en el y luego en la mezcla, además sirve para preparar tragos pequeños y generalmente cócteles muy originales.

EXPRIMIDOR: Cuando se va a preparar un trago con jugo de frutas, nada se compara a los jugos naturales. Son frescos y desbordan sabor, por lo que nunca fallan. Si además tenemos en cuenta la cantidad de preparaciones que incluyen jugo de frutas, tendremos bien claro que un exprimidor nunca puede faltar en un bar.

LA HIELERA: si bien no es tan esencial como pueden ser muchos otros de las utensilios para bar de esta lista, sí es fundamental para determinadas preparaciones y sobre todo al momento de presentar un cóctel sofisticado, alguna champaña o ciertos tipos de vinos.

Pero la hielera siempre debe estar acompañada por sus pinzas, ¿con qué se servirán los hielos si no? Tanto las hieleras como las pinzas generalmente son de acero inoxidable aunque las de plástico también sean muy frecuentes.

LA NAVAJA: para bar es un utensilio fundamental por la simple razón de que la gran mayoría de los tragos se sirven con frutas en trozos, rodajas o rebanadas, tanto como un ingrediente o como parte del decorado

EL MORTERO: está compuesto por dos partes: un vaso o recipiente y el mazo. Con ello se hacen maceraciones, en las que se machacan uno o varios ingredientes determinados. A veces, el recipiente no es necesario y se utiliza solo el mazo, tomando como recipiente el propio vaso en el que luego se presentará el cóctel.

COCTELERA O SHAKER: Allí se colocan los ingredientes del trago y sirven para mezclar y enfriar las preparaciones.

LA LICUADORA: son otra de las herramientas más importantes para los cócteles, sobre todo para los más delicados, los tragos para el verano y los cócteles en punto “frozen” o congelado más que ningún otro.


 
 
 

Comments


Título del sitio

Título del sitio

Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page