cristalería básica
- maricarmenchay
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Shot
Como su nombre lo dice, se sirven shots, pero también se puede utilizar como una herramienta de medición. Es indispensable para los bartenders en cada barra.
Copa cóctel o martinera
Estas copas son perfecta para los martinis, manhattans y otras bebidas clásicas, están disponibles desde 3 a 6 oz. Te recomendamos ver: Cómo hacer un Cosmopolitan.
Copa para vino blanco
Otra cristalería para coctelería común es la copa de vino blanco. La puedes encontrar con un tamaño desde 5 a 10 oz. Te aconsejamos que te quedes con la copa de vino más pequeña.
Copa para vino tinto
Esta copa está disponible de 5 a 10 oz. Ten en cuenta que el recipiente es más ancho que el cuenco de una copa de vino blanco, permitiendo que el vino respire.
Copa para champagne
El cuenco tiene forma cónica para evitar que las burbujas se escapen.
Vaso old fashioned
El tamaño varía desde 5 a 10 oz. Usa diferentes tamaños y complementalos con mucho hielo.
Vaso highball y collins
Estos vasos son los más versátiles. El tamaño varía desde los 8 a las 12 oz.
Copa brandy o coñaquera
Disponible en una amplia gama de tamaños, tallo corto, el tazón grande debe ser ahuecado en la parte de la mano para calentar el brandy o cognac.
Si estás planeando crear un bar en tu casa o servir cócteles en una fiesta, mantén tu selección de cristalería reducida. Puedes hacerlo solo utilizando dos tipos de copas: las copas de vino blanco y las copas de vino tinto. Ambas pueden utilizarse para cualquier tipo de cóctel (incluyendo shots) cerveza y vino. Además, si usas estas dos copas, limpiarlas es menos complicados.
Si buscas aprender esta arte o poner un bar o un negocio del sector restaurantero, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.
Comments